• Licencia Turística en Alcobendas

Licencia turística en Alcobendas - CIVUT en Alcobendas Madrid

Actualizado: hace 5 días


¿Necesitas una licencia turística en Alcobendas o CIVUT para poder alquilar tu apartamento turístico en plataformas de alquiler turístico como Booking, Airbnb, etc.? Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, nos indican que en estos momentos no es posible obtener la licencia turística, de alquiler vacacional y/o CIVUT en Alcobendas. CIVUT en Madrid ha contactado con el Ayuntamiento de Alcobendas y nos han indicado lo siguiente:


"En relación al asunto planteado y de acuerdo a lo indicado por los Servicios Jurídicos de Licencias de Actividades, le informo que conforme a lo establecido en el artículo 55 de la Ordenanza de Edificación, Construcciones e Instalaciones de Alcobendas, "los denominados por la Ley 1/1999 de Ordenación del Turismo de la Comunidad de Madrid y por el Decreto 79/2014, de 10 de julio como “apartamentos turísticos” y “viviendas de uso turístico” no son autorizables en todo el término municipal".


No obstante, si buscas una licencia turística en Alcobendas para la implantación de un hostal, casa de huéspedes u hotel en Alcobendas, estás en el lugar adecuado. Somos expertos en tramitar licencias turísticas en Alcobendas para hoteles, hostales y casas de huéspedes. Te asesoraremos gratuitamente sobre la viabilidad urbanística y pasaremos presupuesto en menos de 24 horas.


Una vez aceptado el presupuesto concertaremos una cita para visitar el inmueble y realizar el levantamiento de planos necesario y comprobar que cumple con la normativa de aplicación para tramitar la licencia turística.